Voces guatemaltecas privilegiadas
VOCES GUATEMALTECAS PRIVILEGIADAS
ALEJANDRA FLORES (soprano lírica)
A los 14 años alcanzaba las notas de las canciones de Celine Dion y Whitney Houston. A los 19 años quiso ser artista actuando y cantando.
Participó en el Festival de la Canción Italiana, estudiando con el maestro Massimo Pezzutti. Desde entonces, su voz ha adquirido potencia, fuerza, volumen, color y presencia.
“El fin del artista es vivir por el arte y usarlo como una herramienta de comunicación para llevarlo a la gente; si no hay cultura el país no crece”, enfatiza la soprano.
ADRIANA IXCOT REYES (mezzosoprano)
Estudiante de la carrera de Canto Operático con el Maestro Carlos Cardona, del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” y miembro del “Coro Nacional de Guatemala, en el que también ha participado como solista en obras como “El Mesías” de G. F. Händel. En los inicios de su carrera musical participó como miembro de varios coros, entre ellos: coros de las Óperas “Falstaf” de G. Verdi y “Carmen” de G. Bizet, presentadas en Guatemala. Cuenta entre sus estudios musicales con el Diplomado en Técnica Vocal. Recientemente ha participado como solista en la “Misa de Coronación” de W. A. Mozart y solista en conciertos organizados por el Conservatorio Nacional de Música.
PAUL RUIZ (tenor)
Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional en donde recibe clases de canto. Actualmente recibe clases de ópera con el maestro Bernardo Villalobos.
Se ha presentado en varias obras como Rigolleto y en el coro de la ópera El Barbero de Sevilla en el Teatro Nacional. A lo largo de su carrera interpretó varios papeles importantes de óperas como Don Giovanni de Mozart, Don Pasquale de Donizetti y fragmentos de la ópera La Boheme en varias salas de conciertos de Guatemala. Actualmente trabaja en el Coro Nacional de Guatemala donde ha realizado varias presentaciones como solista en el registro de tenor, entre sus actuaciones se pueden destacar El Mesías de Handel, la ópera Orfeo de Monteverdi y otras.