Algunas especies raras en la naturaleza

Algunas especies raras en la naturaleza

ALGUNAS ESPECIES RARAS EN LA NATURALEZA

Araña Albina. Esta rara especie hallada en Australia, que mide tres centímetros de ancho, en realidad no es albina, pues su cabeza es blanca, pero su cuerpo es marrón, como el de otras arañas.
Camaleón “glam”. Es un camaleón descubierto en Madagascar y su colorido aspecto recuerda al maquillaje ‘glam’ de las estrellas del rock. Los machos tienen un pequeño apéndice óseo en el rostro.
Gusano fuscia. Es un gusano de las profundidades marinas, fue hallado en el océano Atlántico. No tiene ojos ni órganos para los sentidos, tampoco cerebro, aunque sí una cabeza y una cola, además de unos largos labios que le permiten cazar en lugares donde sus presas escasean. Los científicos de la Universidad de Aberdeen, Escocia, que lo encontraron, explican que es miembro de un pequeño grupo de animales cercano al eslabón perdido en la evolución entre vertebrados e invertebrados.
Hormigas zombies. En Brasil, investigadores de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, descubrieron cuatro especies de hongos que infectan a las hormigas y manipulan su comportamiento para obligarlas a dispersar sus esporas en sitios determinados y poder reproducirse. Las hormigas pierden el control y la voluntad.
Rana vampiro. En las junglas del sur de Vietnam investigadores encontraron a esta rana arbórea voladora. Mide cinco centímetros y se desplaza entre los árboles sosteniéndose de las ramas con sus largos dedos. Lo común es que los renacuajos tengan una boca similar a un pico de ave, pero esta ‘rana vampiro’ tiene una par de ‘colmillos’ negros y duros.

Share this post